Guillermo Aguilar: El nivel de América está más alto que nunca
El exponente nacional de la disciplina conversó con Todo por el Deporte sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos.
El chileno Guillermo Aguilar consiguió el lunes unirse a la delegación nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año, luego de clasificar en la disciplina de tiro con arco en el Panamericano que se realizó en Medellín, Colombia.
El representante nacional, quien se convirtió en el chileno número 32 en lograr su boleto, conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre el logro y destacó el alto nivel de los arqueros en el continente.
"Pasé por momentos buenos y momentos malos. Estuve cerca, y hace cuatro años también me acerqué bastante. Es una competencia dura, porque en este momento el nivel de América está más alto que nunca", aseguró Aguilar.
Además, añadió que "los arqueros americanos están peleando lugares de privilegio a nivel mundial. Fue aún más difícil conseguir un cupo enfrentando al campeón de los juegos panamericanos. Estoy a buen nivel y se dieron bien las cosas".
El deportista, de 24 años, si bien señaló que "es temprano para hacer proyecciones" para los Juegos Olímpicos, señaló que "habiendo mejores condiciones, puede ser posible mejorar el resultado. Hay que mantener la calma y trabajar como siempre".
"Yo practicaba karate"
Aguilar también relató una anécdota relacionada con su carrera deportiva, ya que su conexión con el deporte comenzó con la práctica de otra disciplina.
"Entré al tiro al arco con mi papá a fines de 2005, pero antes yo practicaba karate. Incluso fui campeón nacional en infantiles. Siempre fui bueno en deportes, pero un día conocí el arco y era pésimo. Eso me molestó, así que entrené para mejorar y así llegué a la selección, y con constancia he llegado a este punto", remató.