Denisse van Lamoen es la sexta del mundo en tiro con arco
La arquera chilena logró otro hito en su gran temporada 2011, al ascender en el ranking del orbe.
Viaja este miércoles a Shanghai para participar en la cuarta estación de la Copa Mundial.
La arquera Denisse Van Lamoen consiguió otro logro histórico en su carrera al ascender al sexto lugar del ranking mundial 2011, cumpliendo una temporada que la sitúa como la única mujer de la historia de nuestro país que ha logrado un título del orbe en una disciplina y en una especialidad olímpica, tras alzarse con la medalla de oro en el certamen de Torino.
La nacional sólo es superada por tres coreanas, una rusa y una india, y es la mejor arquera americana del listado planetario, muy por sobre la estadounidense Khatuna Lorig, quien marcha en el lugar 13º.
"Es increíble estar sexta en el ranking. Estoy logrando el mejor nivel de mi carrera deportiva. Es un lugar soñado y esto me da muchísima motivación para seguir mejorando y para seguir llegando cada vez más arriba", comentó.
La ubicación en el listado mundial, merced a la sumatoria de puntos lograda en los grandes torneos, es un parámetro que permite con toda propiedad medir la regularidad en el máximo rendimiento global, por lo que el sexto puesto de la chilena, por lejos su mejor ubicación en la nómina orbital tras cerrar el año 2010 en el lugar 73º, es indicativo de su brillante estándar técnico actual.
La noticia no pudo llegar en mejor momento para Van Lamoen, puesto que este miércoles viaja a Shanghai para tomar parte en la cuarta estación de la Copa del Mundo, que no se realizará sobre la tradicional modalidad de FITA (cuatro distancias), sino en el formato "doble 70" (se hacen rondas con la diana a 70 metros, luego de las cuales se establece el ranking clasificatorio para la llave o ronda olímpica tras las medallas).
Ello, porque todo el sistema de competición mundial está girando ya absolutamente en torno a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los cuales se competirá justamente sobre "Doble 70".
"Todo lo que haga es parte de mi preparación para los Juegos Panamericanos. No voy en busca de un objetivo específico en cuanto a resultados. La meta es trabajar todos los detalles técnicos, sicológicos y físicos que me permitan llegar en óptima condición a Guadalajara. Claramente, el objetivo en los Panamericanos es llegar a disputar el oro. Las rivales más duras serán de Estados Unidos, México y Colombia, pero diría que estaremos todas en un nivel similar, porque todas estamos creciendo en nuestro rendimiento. Hay que jugársela por el oro", apuntó.