Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Atalah recibió un wild card para participar en el tiro al vuelo olímpico

El deportista fue designado oficialmente para hacer uso de la invitación que recibió el tiro skeet chileno para viajar a los Juegos de Pekín 2008, concretando su segunda participación en una cita deprotiva de tal magnitud.

Llévatelo:

El skeetero Jorge Atalah fue nominado oficialmente para hacer uso del wild card que la Federación Internacional de Tiro Deportivo entregó a Chile para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

El deportista concurrirá así a su segunda cita olímpica consecutiva, tras haber competido en Atenas 2004.

 

Atalah consiguió el cupo en su calidad de ganador de los torneos selectivos locales que se realizaron a principios de año. De un total de tres controles, ganó dos, alzándose así con la primera opción en caso de que Chile recibiera la invitación olímpica, como finalmente aconteció.

 

"La meta ahora es tratar de lograr un mejor resultado que el que conseguí en Atenas, cuando terminé 31º con 118 platos. Espero poder hacer una muy buena preparación y una puesta a punto que me permita sortear en las mejores condiciones posibles el cambio de horario, que es bastante duro'', dijo Atalah, quien se mostró satisfecho con esta nominación.

 

De hecho, la semana pasada el tirador viñamarino compitió en el Preolímpico en Pekín con el objetivo de conocer la cancha olímpica y además, evaluar el factor del cambio de hora.

 

"Las conclusiones son que hay que llegar a China con bastante tiempo de anticipación. Esta vez llegué tres días antes y me sentí muy mal, no me pude recuperar bien, terminando con la peor actuación de mi vida: 106 platos (66º). Ni cuando empecé en el tiro hacía puntajes tan bajos. Pero lo importante es que pude sacar mi evaluación y es claro que para los Juegos, hay que llegar varios días antes de la competición", agregó.

 

El objetivo de cara a Pekín es "elevar mi puntaje, ojalá estar sobre los 122 platos. Ello me permitiría conseguir una posición bastante superior a la obtenida en Atenas 2004", apuntó.

 

El skeetero viajará este domingo a Estados Unidos, donde los días 4 y 5 de mayo competirá en la Copa Mundial que se desarrollará en Kerrville.

 

"Aún me estoy acostumbrando al cambio de horario de regreso a Chile, pero como quedan bastantes días para esta Copa, espero obtener un buen resultado", indicó el skeetero. (Prensa ADO)