Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Jan Sychra se convirtió en el tercer hombre de la historia en acertar 150 platos en tiro skeet

El checo empató el máximo récord mundial de la especialidad en Concepción.

Se unió al estadounidense Vincent Hancock y al noruego Tore Brovold.

ImagenEl checo Jan Sychra ya había igualado este lunes el récord mundial para los 125 platos clasificatorios con 125 aciertos, por lo que se preveía que, de sostener el pulso, podía extender esa ejecución perfecta hasta la final para los seis mejores tras las medallas.

Y así aconteció en la modalidad de skeet de la Copa Mundial de Tiro al Vuelo que se desarrolla en el Stadio Italiano de Concepción, porque Sychra no falló ni un sólo disco en esa final de 25, y logró así empatar la plusmarca planetaria con 150 en 150, convirtiéndose en uno de los tres hombres en la historia que han logrado la perfección en la serie completa.  

El europeo se une al exclusivo grupo que, bajo el nuevo modelo de competición, que se aplica desde 2005, han conseguido el recorrido perfecto por las ocho estaciones, pasando a compartir honores con el campeón olímpico, el estadounidense Vincent Hancock (hizo los 150 en 2007); y con el vicecampeón de Beijing 2008, el noruego Tore Brovold (lo logró en 2008 y en 2009).

El checo no sólo logró el récord y el oro, sino también el cupo para los Juegos de Londres 2012. El campeón (que no habla inglés y menos español) se mostró feliz con esta jornada de oro y tras la victoria dio un abrazo a todos sus rivales.

La plata se la llevó Brovold, quien pese a haber conseguido dos veces en su carrera el anhelado 150, esta vez se quedó dos platos abajo, incluido el que falló en la final, en el puesto de tiro número dos, para un total de 148 (124 más 24).

El bronce fue también para Noruega a través de Ole Undseth con 147 (123 más 24), quien debió bregar hasta el último instante pues el cubano Guillermo Torres también alcanzó los 147 (123 más 24), debiendo ambos afrontar un desempate o shoot-off, tras el cual salió triunfador el europeo por 13 a 12, encaramándose al podio.

Hancock se quedó a un puesto de la final tras anotar 122 en 125 en la fase de clasificación, pues los últimos cuatro clasificados lo hicieron con 123.

 

Los nacionales

En cuanto a los chilenos, el mejor posicionado fue el joven Bonifacio Bilbao en el lugar 32º con 119 puntos (24-24-23-24-24). "Fallé en los últimos puestos de cada ronda. Estoy satisfecho, pues las cosas estuvieron dentro de lo esperado. En esta misma cancha el año pasado hice 123 en la Copa Continental, pero no todas las jornadas son iguales. Aquí estuvieron los mejores, como en unos Juegos Olímpicos, pero con la diferencia de que a los Olímpicos van sólo algunos y aquí estaban todos los buenos", comentó.

Jorge Atalah se ubicó en el puesto 41º con 118 (23-23-24-24-24); y Marcelo Yarad concluyó con 115 (24-19-24-25-23) en la casilla 58ª.