Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Checo Jan Sychra escaló a la cima en la Copa Mundial de tiro al vuelo

El europeo tuvo una jornada perfecta en el Stadio Italiano de Concepción.

El mejor chileno este domingo fue Bonifacio Bilbao.

Llévatelo:

El tirador checo Jan Sychra destrozó todos los pronósticos con un total perfecto de 75 aciertos en 75 platos, para colocarse al mando de la clasificación provisional cumplidos justamente los primeros 75 platos de un total 125 que incluye el tiro Skeet, en el marco de la Copa Mundial de Tiro al Vuelo que se desarrolla en las ocho estaciones del Stadio Italiano de Concepción.

Sychra mantuvo su gran consistencia en el primer nivel y anotó tres series perfectas de 25 platos. Lo escoltan en la general 12 tiradores con 74 puntos, entre ellos el medallista olímpico de plata el noruego Tore Brovold (24-25-25); el campeón de Atlanta 96 el italiano Ennio Falco (24-25-25); y el campeón de Seúl 88 el alemán Axel  Wegner (24-25-25).

Imagen
Sychra busca el título en Concepción. (Foto: Prensa ADO Chile)


En cuanto a los representantes nacionales, el pulso más consistente de este primer día del Skeet lo sostuvo Bonifacio Bilbao, quien totalizó 71, merced a series de 24-24-23. En cuanto a Marcelo Yarad, quien comenzó con una muy sólida tanda de 24 en 25, en la segunda manga sólo acertó 19 y aunque se recuperó en la tercera ronda nuevamente con 24 para un total de 67, ya había cedido demasiados puntos. Jorge Atalah, por su parte, marcha con 70 aciertos (23-23-24). 

"La competencia estuvo dentro de lo esperado. Fallé algunos platos que no debía fallar y gané en otros en que no lo esperaba. El nivel de esta competencia es tan alto, que no se puede perder ni un plato. Hacía cuatro años que no competía en una Copa Mundial y la idea es volver a insertarme en este nivel", admitió Bonifacio Bilbao (21 años). 

La jornada no fue propicia para la gran estrella del certamen, el campeón olímpico Vincent Hancock, quien sumó 24-23-25 para un total de 72 platos rotos, lo que hasta ahora, a falta de los 50 discos restantes de mañana, parecen estar dejándolo lejos de la final para los seis mejores. 

Para este lunes están programados los 50 platos finales del Skeet para completar el total de 125, tras los cuales los seis mejores pasarán a la final de la tarde por las medallas y los dos cupos olímpicos en disputa.