Equipo chileno de rifle de aire triunfó en Iberoamericano
El cuadro integrado por Mauricio y Marcos Huerta junto a Elías San Martín, se impusieron a Cuba y lograron el oro.
El torneo de tiro al blanco reúne a toda América Latina, más España y Portugal.
Una enorme demostración de fuerza colectiva, que claramente puede proyectarse al resultado que esperan obtener en los Juegos Sudamericanos en Medellín, logró el equipo chileno masculino de rifle de aire 10 metros, en el Campeonato Iberoamericano que se desarrolla en San Salvador.
Los hermanos Mauricio y Marcos Huerta junto a Elías San Martín se impusieron por nueve puntos (1.742 contra 1.733) al poderoso trío cubano y resultaron imparables en lo más alto del podio.
En este certamen, que reúne a todos los países latinoamericanos, más Portugal y España, los especialistas criollos en aire comprimido lograron puntajes individuales de 582 para Marcos Huerta; 581 para Elías San Martín y 579 para Marcos Huerta, para sumar 1.742 unidades. Cuba no pudo hacer pelea, quedando en el segundo lugar con 1.733, mientras que El Salvador obtuvo el bronce.
Con esta medalla de oro se refuerzan aún más las aspiraciones del rifle de aire en cuanto a la opción de conseguir oro en los Suramericanos en Medellín.
Buena jornada tuvo también esta mañana Manuel Sánchez, en pistola 50 metros, clasificando para la segunda ronda con 540 puntos.
En rifle de aire damas, Karina Vera (388), Gabriela Lobos (380) y Carolina Aravena (377), rasguñaron el bronce, para quedar en definitiva en el cuarto lugar por equipos.
El certamen se extenderá hasta el domingo.