"Salto de la muerte": La difícil acrobacia que practica la gimnasta Makarena Pinto

La deportista de 31 años reveló en redes su arduo trabajo de entrenamiento y criticó la falta de apoyo.

"Salto de la muerte": La difícil acrobacia que practica la gimnasta Makarena Pinto
Llévatelo:

La gimnasta chilena Makarena Pinto reveló este 31 de diciembre, último día del año, el difícil entrenamiento que está realizando para dominar el "salto de la muerte" (también conocido como Produnova), una acrobacia que espera hacer en futuras competencias y que le ayudará a mejorar su rendimiento.

En una extensa carta, Pinto señaló que "pocas gimnastas" practican "uno de los saltos más difíciles del mundo", pero que entrena debido a los cuestionamientos a su nivel, "y el no sacar un puntaje de 14.500, pero con este y otros saltos, esa barrera sí se puede superar con creces".

No obstante, Pinto, remarcando que "talento y trabajo aún hay", criticó la falta de apoyo para poder mejorar su rendimiento.

"Abrí nuevamente una ventana en las Copas del Mundo, me pagué un viaje, pasé a finales, obtuve puntos y sé que se puede pelear un cupo con las mejores. ¿Pero cómo mejoras? Si no te dan tiempo de entrenar tranquila ni apoyo para aumentar nivel y dificultad", explicó.

"Lo único que gané es otro selectivo para ver si puedo ir o no a la Copa del Mundo. ¿En qué momento podría mejorar si llevo haciendo selectivos todo el año?", cuestionó.

La carta fue acompañada, en otra publicación, con un video en donde se aprecia la dificultad del salto.