Presidente Piñera recibió al Team Chile: Nos llenaron el alma y el corazón

El Mandatario homenajeó a los deportistas que sumaron medallas en los Panamericanos de Lima 2019.

Presidente Piñera recibió al Team Chile: Nos llenaron el alma y el corazón
Llévatelo:

La mañana de este lunes en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió a la delegación nacional que cumplió una histórica actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras obtener una cosecha de 50 medallas.

En la ocasión, el Mandatario agradeció el esfuerzo y compromiso de los 316 deportistas que representaron al país en la cita. Un saludo que fue recibido por cerca de 100 integrantes del Team Chile, entre quienes destacaron los medallistas de oro Tomás González, María Fernanda Valdés, María José Moya, los primos Marco y Esteban Grimalt, Joaquín González, Thomas Briceño, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, entre otros.

Una ceremonia que, además, contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel; la ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y en que se desplegó una gran bandera chilena para homenajear a la delegación.

"Este grupo de deportistas nos llenó el alma y el corazón de alegría, de emociones y de orgullo. Dejaron muy bien puesto el nombre de Chile con una actuación que va mucho más allá de las 50 medallas. Aprovecho de destacar la gran organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nos dejaron la vara alta y esperamos que, en Santiago 2023, también podamos vivir unos Juegos memorable e inolvidables", señaló el Presidente Piñera.

La actividad también incluyó la exhibición de la bandera panamericana que fue portada por los remeros, Yoselyn Cárcamo y Roberto Liewald, lo cual marcó el punto de inicio del camino a los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile.

"No hay tiempo que perder de cara a Santiago 2023. A partir de ahora se inicia el trabajo de planificación del calendario de los deportes y recintos que se utilizarán en la cita. Tenemos la convicción de que estamos avanzando de forma organizada y metódica para realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia", agregó Kantor.

Un evento que culminó con un gran "ceacheí" que retumbó con fuerza en los pasillos del Palacio de la Moneda y que coronó una conmemoración histórica para los deportistas de alto rendimiento en Chile.