Más de 100 deportistas realizarán un diplomado de gestión y emprendimiento

El programa busca entregar herramientas a aquellos que han dedicado toda su vida a competir.

Más de 100 deportistas realizarán un diplomado de gestión y emprendimiento
Llévatelo:

Más de 100 atletas nacionales se inscribieron en el Programa Intensivo de Gestión y Emprendimiento para deportistas de alto rendimiento y Promesas Chile, que busca entregar herramientas a quienes no cuentan con una carrera universitaria o experiencia laboral porque han dedicado toda su vida a competir, informó Las Ultimas Noticas este lunes.

Este programa de estudios es una iniciativa del Ministerio del Deporte y Duoc, ofreciendo un curso con una duración de 120 horas y en modalidad online, ofreciendo flexibilidad en los horarios a los deportistas, que tendrán clases de administración y finanzas, Office básico e intermedio, habilidades comunicaciones, emprendimiento, marketing y redes sociales.

"El deportista debe ser integral y tenemos claro que compatibilizar estudios y carreras deportivas es sumamente complejo. Esto es una ayuda para que tengan más herramientas que les puedan servir tanto en el presente como en el futuro", explicó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Los horarios serán flexibles para los deportistas, debido a que ocupan la mayor parte del tiempo entrenando.

"Siempre el tema del tiempo es complejo en nosotros los deportistas, porque entrenamos todo el día y, el tiempo que nos sobra, es importante que uno lo use en recuperarse y descansar. Entonces iré viendo cómo lo hago. En ese horario no debería entrenar", detalló el destacado gimnasta Tomás González, quien tendrá sus clases desde las 18:00 a las 22:00 horas.

González, pese a que tiene una carrera de kinesiólogía, explicó que con el tema de la pandemia "estamos un poco más limitados y tenemos un poquito más de tiempo", y por ese motivo decidió reforzarse con el tema de los estudios.