María Fernanda Valdés fue premiada como la mejor deportista de 2017 en la Gala Olímpica
La pesista nacional fue destacada en el evento.
Natalia Ducó, en tanto, también consiguió una importante distinción de parte de sus pares.
La pesista chilena María Fernanda Valdés fue escogida este miércoles en la Gala Olímpica como la mejor deportista nacional del 2017, en buena parte por su gran actuación en el Mundial de halterofilia de Anaheim, Estados Unidos.
En el evento organizado por el Comite Olímpico de Chile (COCh), los deportistas nacionales fueron premiados por sus grandes actuaciones durante el año.
Valdés además fue distinguida en el apartado "Mejor Actuación" junto a los patinadores María José Moya y Lucas Silva, las remeras Antonia y Melita Abraham, el motociclista Pablo Quintanilla, el esquiador Felipe Miranda y el también pesista Arley Méndez.
En tanto, la atleta Natalia Ducó (lanzamiento de bala), recibió de parte de sus compañeros el premio al espíritu deportivo. Además, Alberto González (vela) fue distinguido por su trayectoria y Bienvenido Front (remo) por ser el mejor entrenador.
Entre los respresantes nacional en la actividad paralímpica, Alberto Abarza resultó el ganador del premio al logro deportivo.
Los talentos jóvenes premiados fueron Ricardo Soto del tiro con arco, Joaquín Niemann del golf, Benjamín Núñez del karate, Martín Vidaurre del mountain bike, Claudio Romero del atletismo, Katina Proestakis de la esgrima y Clemente Seguel de la vela.
Por último, también se destacó las actuaciones de Yasmani Acosta de la lucha, Paola Muñoz del ciclismo, Rodrigo Rojas del karate, Rodrigo Miranda del esquí náutico, Maximiliano Cross del surf y del equipo femenino de hockey césped.
El evento contó con la presencia de autoridades como Pablo Squella, ministro del Deporte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico (COCh), y Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), quien fue premiado como mejor dirigente.