Francisca Crovetto y cabildo de deportistas: Fuimos afortunados al ser escuchados por una autoridad

La tiradora nacional valoró el encuentro con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Foto: Instagram Francisca Crovetto Francisca Crovetto y cabildo de deportistas: Fuimos afortunados al ser escuchados por una autoridad
Llévatelo:

La destacada tiradora nacional Francisca Crovetto, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se mostró conforme con el cabildo realizado este jueves entre deportistas y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), destacando la posibilidad de ser escuchados por una autoridad del Estado.

"Yo creo que con el estallido social es fundamental que las institucionalidades tomen esto, por eso se agradece la disposición y la capacidad de escuchar. La gente está aclamando para que las autoridades los escuchen y en ese sentido nosotros fuimos afortunados de tener a un ministro de estado escuchando nuestras demandas, de manera totalmente abierta, en confianza y sin ningún tipo de pauta", sostuvo Crovetto en conversación con Al Aire Libre.

Además, añadió que "es muy enriquecedor conversar, conocernos, quizás muchos de nosotros no nos conocíamos, nos habíamos visto, pero es bonito encontrarse y mirarse a los ojos y darse cuenta que cuatro ojos ven mejor que dos y que ese diagnóstico que uno tenía se va nutriendo y te das cuenta que hay otras alternativas con el diálogo. Esta instancia provoca eso".

Finalmente, valoró que asistieran al encuentro deportistas de todas las edades:
"Esto lo hace aún más fructífero, porque obviamente la realidad se va construyendo bajo la mirada que tiene cada uno de nosotros y es distinto vivir el deporte siendo emergente a otro más consolidado o en proceso de retiro, incluso alguien en postcarrera".

"Todas esas visiones son las que queríamos tomar y que fueran consideradas y qué mejor que de parte de los protagonistas", cerró.