Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto: La gente está frustrada porque no tiene cómo canalizar sus demandas

La tiradora nacional analizó el estallido social en el país y valoró el cabildo de deportistas realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Foto: Archivo Francisca Crovetto: La gente está frustrada porque no tiene cómo canalizar sus demandas
Llévatelo:

La tiradora chilena Francisca Crovetto conversó con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa sobre el estallido social que hay en nuestro país y del cabildo de deportistas realizado el jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Sobre el evento, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dijo que "fue un momento bastante enriquecedor, tuvimos la oportunidad de conocer a muchos de nosotros que no nos conocíamos en persona, mirarnos a los ojos y escucharnos".

"Muchas veces uno cree que tiene los análisis hechos e incluso las soluciones listas, y te das cuenta que cuatro ojos ven y pueden analizar mucho mejor que dos. El diálogo también te va encausando a las posibles soluciones, a hacer un buen diagnóstico y creo que fue muy fructífero en ese sentido". añadió.

Crovetto añadió sobre la actividad, en la que además participó la ministra del Deporte Cecilia Pérez, que "hubo harta participación de mis compañeros, me siento súper orgullosa. Es gratificante escucharlos con ideas claras, eso hace que uno se sienta de verdad súper contenta y también es importante destacar la oportunidad que tuvimos ayer de que una autoridad te escuche".

"Siento que mucha de la impotencia y frustración que tienen hoy nuestros compatriotas es porque no son escuchados, no tienen con quién canalizar todas las demandas, las frustraciones que viven día a día, y en ese sentido yo dije que somos afortunados por eso, porque mucha gente lo que pide hoy en las calles es que sean escuchados por las autoridades que finalmente son las que toman las decisiones y nosotros ayer tuvimos esa oportunidad", indicó.