Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto fue elegida como Premio Nacional del Deporte 2019

La skeetera nacional logró el galardón que cada año entregan las autoridades del país.

Francisca Crovetto fue elegida como Premio Nacional del Deporte 2019
Llévatelo:

La skeetera chilena Francisca Crovetto fue elegida este martes como Premio Nacional del Deporte 2019, en una votación unánime que dieron las autoridades del país. Cabe recordar que el galardón consiste en un Diploma de Distinción firmado por el Presidente de la República y un monto equivalente a unos 12 millones y 340 mil pesos. 

A través de una sesión telemática, como ordena el estado de cuarentena total en Santiago, se escogió a la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima como la mejor deportista del pasado año. 

"Francisca es una deportista ejemplar, con una trayectoria que la avala en una disciplina en la que se requiere una especialización extraordinaria. Nos alegramos mucho por ella que abrazó el tiro skeet desde muy temprano, y que año tras año ha respaldado su decisión con muy buenos resultados y un gran talento", señaló la Ministra Cecilia Pérez.

Al recibir el premio, la primera deportista criolla en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio comentó que: "Me lo tomo con sorpresa, con una humildad gigantesca, tenemos tan buen material y tuvimos un 2019 tan increíble que no me lo esperaba. Es un honor gigante. Llevo una vida dedicada al alto rendimiento y espero practicarlo por años porque estoy en un deporte muy longevo". 

La comisión que decidió esta votación estuvo compuesta por la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez; la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo; el diputado Sebastián Keitel; la senadora Yasna Provoste; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Danilo Díaz

De esta manera, la tiradora coronó una gran temporada. Algunos de sus logros obtenidos son la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la presea en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo y el bronce en la final de la Copa del Mundo en la prueba mixta.