Entrenador de selección chilena de remo: Fue un acierto llegar antes y adaptarnos a la altura
El equipo chileno de regata lleva 17 días en Cochabamba aclimatándose a las condiciones de la ciudad.
Se acercan los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y la delegación chilena de remo ya se encuentra hace un tiempo trabajando en Bolivia, para adpatarse a la altura.
El entrenador español del equipo nacional, Bienvenido Front, en diálogo con Manfred Schwager, enviado especial de Al Aire Libre al evento, señaló que el conjunto se encuentra "bien, llevamos casi 17 días acá y creo que fue un acierto llegar antes, por conocer bien la pista y por adaptarnos bien a la altura".
Además, agregó que "cuando llegas a esta altura necesitas siete u ocho días en adaptarte a hacer una intensidad. Nosotros a los tres días estábamos en condiciones de hacer un entrenamiento".
Sobre la competencia de remo que comienza el domingo 27 de mayo, señaló que "la clave va a ser que la ansiedad no pueda. Salir delante no es ninguna garantía. Todos los tiempos, según yo calculo van a ser 20 segundos más lentos de lo normal y eso se debe manejar".
La competidora Antonia Abraham, agregó a esto que "se debe correr con la cabeza fría, no hacer 'leseras', porque en una carrera de dos kilómetros eso pasa la cuenta".
Su hermana, Melita Abraham, destacó que "generalmente a nivel del mar uno parte fuerte y la regata se va dando desde el principio, acá es al revés. Si partímos así, vamos a llegar a la mitad de la cerrera con falta de oxígenos, y no se va a poder remar bien técnicamente. La clave es llegar cómoda a los 1.000 múltimos metros para marcar la diferencia".