El Team Chile cerró su participación en los Juegos Bolivarianos con 37 medallas de oro

La delegación nacional finalizó cuarta en el medallero con 157 preseas en total.

El Team Chile cerró su participación en los Juegos Bolivarianos con 37 medallas de oro
Llévatelo:

La delegación del Team Chile, con una mezcla de deportistas jóvenes y experimentados, terminó en el cuarto lugar del medallero oficial de los Juegos Bolivarianos en Valledupar 2022.

La escuadra chilena culminó con un total de 157 medallas en total: 37 de oro, 49 de plata y 71 de bronce.

El medallero lo ganó el anfitrión Colombia, con 171 preseas doradas y 354 medallas en total; el podio lo completaron Venezuela y Ecuador, con 61 y 40 oros, respectivamente.

"Estos fueron unos Juegos Bolivarianos muy especiales, ya que por primera vez se realizan sólo algunos meses antes de los Juegos Suramericanos, el evento más importante para nosotros este año. Viajamos hasta Colombia con un equipo mixto, con algunos deportistas experimentados, pero también con muchos jóvenes, quienes demostraron estar a la altura y se transforman en cartas importantes para los desafíos que tenemos por delante", explicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

"Ahora tenemos que hacer un análisis más detallado, deporte por deporte, de cómo fue esta actuación. La posición en el medallero claro que es algo a considerar, pero hay varios otros elementos de mayor base técnica que nos permitirán relevar los mejores resultados y detectar dónde tenemos que mejorar", agregó.

Este jueves el Team Chile comenzará a competir en un nuevo megaevento, los World Games Birmingham 2022, para luego enfocarse en los Juegos Suramericanos de Asunción, evento continental que se realizará durante el mes de octubre.