El nadador paralímpico Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte 2018

El deportista fue destacado por su gran desempeño durante el año pasado.

Foto: Mindep.cl El nadador paralímpico Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte 2018
Llévatelo:

El nadador paralímpico Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte 2018 por su gran desempeño durante el año pasado, en el marco de los premios Chile Compite 2019.

En dicha temporada, el deportista nacional brilló en los World Para Swimming disputados en Berlín, logrando cuatro medallas de oro: 50 metros libres, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros libres.

Abarza recibió una gran sorpresa durante el evento, ya que el galardón se lo entregó su hija. "Estoy feliz, orgulloso. No esperaba quién me lo iba a entregar, con eso quedé un poco anonadado. Contentísimo, espero que el deporte siga creciendo en nuestro país y que cualquier niño tenga acceso a poder realizar deporte", aseguró.

Además, en la categoría "Ex Deportista Destacado" fue homenajeado el retirado tenista Nicolás Massú, y la futbolista Christiane Endler ganó en "Consagración Deportiva".

El premio a la "Trayectoria Sergio Livingstone" se lo llevó el velerista Alberto González, mientras que los medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los campeones mundiales igualmente recibieron distinciones.