Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Camila Vilches, gimnasta voluntaria en un Cesfam: El deportista pierde, pero voy a privilegiar esto

La deportista se refirió a su rol en tiempos de pandemia,

Foto: Archivo Camila Vilches, gimnasta voluntaria en un Cesfam: El deportista pierde, pero voy a privilegiar esto
Llévatelo:

La gimnasta nacional Camila Vilches conversó este miércoles con Al Aire Libre PM sobre el trabajo voluntario que realiza en tiempos de pandemia en el Cesfam Padre Esteban Gumucio de la comuna de La Granja, asegurando que aunque es algo que le resta en lo deportivo hoy es una prioridad. 

"Yo como voluntaria, al principio entré para ayudar a los kinesiólogos oficiales, porque en el área de rehabilitación pulmonar hay mucho paciente Covid. Además en el área de postrados, donde hacemos visitas domiciliarias", indicó.

La medallista sudamericana en salto, también se refirió a cómo pueda afectar esto a su carrera deportiva. "Desde marzo que no entreno con normalidad. Me he mantenido en la condición física, pero en mi casa no tengo los implementos para practicar mi deporte, sólo dos colchonestas que me prestó la municipalidad", apuntó.

"Por ahora voy a privilegiar en lo que estoy, porque siento que en lo que hago ahora realmente sirvo. Aparte estoy full y no creo que me dé el tiempo para poder asistir al Centro de Alto Rendimiento", agregó.

Asimismo, comentó que "el deportista pierde demasiado. Para la gimnasia se necesitan aparatos, eso sumado al tema de la concentración y el estrés que uno vive".