Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de Para Surf comienza su participación en el Mundial de Pismo

Este martes se inicia la participación nacional en California.

Foto: José Antonio Acosta Selección chilena de Para Surf comienza su participación en el Mundial de Pismo
Llévatelo:

La Selección Chilena de Para Surf comenzará hoy su participación en el mundial de la especialidad, el WPSC de Pismo Beach 2021, que se disputa en California, Estados Unidos. Nuestro país estará representado por Altair Olivares (Kneel), Catalina Castro (Stand 1), Miguel Rojas (Prone 1), Claudia Palacios (Prone 1), Noemí Alvarez (Kneel), Elías Valencia (Sitting) y Claudio Morales (Prone 2).

Los siete representantes nacionales, encabezados por la head coach Francisca Silva, fue seleccionado luego de un arduo proceso realizado entre septiembre y noviembre. "Como federación queremos deportistas comprometidos, porque el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos. Fue un proceso de mucho trabajo y de varios meses de dedicación, en el cual participaron más de 30 deportistas.

Fue un trabajo dividido en varias etapas: de identificación, donde se convocó a toda la comunidad, de competencia presencial (torneo en Concón) y virtual. Y, además, utilizamos el Surf Coach Manager, que es una herramienta única en el mundo, que nos permite ir viendo los avances de cada deportista en un determinado ciclo", aseguró el Director Técnico Nacional del equipo de Surf, Boris Febre

El paralímpico de surf de Pismo se prolongará hasta el 11 de este mes: "Tenemos grandes expectativas con nuestros deportistas. Hicimos un proceso de selección muy profesional por lo que como federación estamos confiados de que dejarán el nombre de Chile muy en alto. Todo el equipo está muy comprometido en tener una gran participación y así seguir creciendo para hacer más grande la actividad", dijo la presidente de la Fechsurf, Patricia Albornoz.