Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Organización confirmó la realización del Mundial de Surf Femenino en Pichilemu

El evento se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Foto: Pablo Jiménez Organización confirmó la realización del Mundial de Surf Femenino en Pichilemu
Llévatelo:

Luego de la suspensión de la sexta versión del Campeonato Mundial Femenino de Surf debido a la crisis social que enfrenta Chile, la máxima entidad del surf, la World Surf League (WSL) Latin America anunció que la fecha para definir a la surfista más importante de Sudamérica, será para los días 13, 14 y 15 de diciembre de este año en Pichilemu.

Como los años anteriores, Punta de Lobos será la pasarela de deportistas que buscan consagrarse como la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América, en el mundial femenino Maui and Sons Pichilemu Women's pro by Royal Guard 2019.

Durante tres días la costa de la Región de O'Higgins deslumbrará con la belleza del surf nacional e internacional, donde cada rider buscará conseguir el mejor heat

Una de las participantes más destacadas es la chilena Lorena Fica, ariqueña que a sus 24 años actualmente se encuentra en el puesto número 2 del ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia en ser campeona Sudamericana de surf profesional.

Sin embargo, la competencia está estrecha, ya que éste certamen reúne a las mejores deportistas del globo. Como es el caso de la campeona del año 2017 Leilani McGonagle (Costa Rica, 19 años) que es una de las más pequeñas en obtener éste título.

El evento entrega 10.000 dólares y 1.500 puntos, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Chile es aún más importante porque será la etapa final que decida la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.

Tito Loyola, integrante del team organizador señaló que "los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico, sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos".

El resultado de esta edición abrirá el ranking 2020, debido a que el cierre de la WSL Qualifying Series 2019 se cerró el pasado 15 y 17 de noviembre en Australia.

Para más información visita www.mauiandsons.cl.