Mundial de Surf Femenino en Pichilemu fue postergado

La competencia se agendó para mediados de noviembre.

Foto: Maui And Sons Mundial de Surf Femenino en Pichilemu fue postergado
Llévatelo:

Los organizadores del Mundial Femenino de Surf de Pichilemu decidieron postergar el evento, que se realizaría entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en consideración del resguardo de los deportistas y los asistentes, debido a las protestas y manifestaciones sociales que se han extendido por el país.

"Se ha fijado postergar para los días 13, 14 y 15 de diciembre. Esta decisión se ha adoptado en concordancia con todos los involucrados, incluida la federación internacional de surf. Además del Ministerio del Deporte y el gobierno regional de O'Higgins, patrocinadores del evento", expresó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, según reprodujo El Tipografo.

Sobre los recursos públicos involucrados y los trabajos de logística ya realizados, el Seremi indicó que "la obligación legal impone que la competencia internacional debe llevarse a cabo dentro de este año calendario para que no existan problemas con la rendición posterior. Por eso, creemos que la fecha es la más sensata y esperamos que la calma ya haya vuelto al país".

La competencia definirá a la campeona sudamericana, que será representante para el regional de la World Surf League (WSL) South América. El evento además otorga 1.500 puntos para el ranking mundial.