Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Sepúlveda y Cristóbal Scharaffia destacaron en el Arica Cultura Bodyboard

Dos nacionales lograron imponerse entre las figuras internacionales durante la quinta jornada.

Foto: Yerko Vásquez Diego Sepúlveda y Cristóbal Scharaffia destacaron en el Arica Cultura Bodyboard
Llévatelo:

Durante este viernes se realizó la cuarta y quinta jornada del Arica Cultura Bodyboard con un gran público que se volcó en masa a mirar la competencia, que tuvo olas con más de tres metros de altura.

Todo comenzó con mangas pendientes del día anterior, donde lo más destacado fue lo del brasileño Sergio Machado que obtuvo la primera nota perfecta del campeonato con una espectacular maniobra que le valió el 10 y dejó en el camino a una de las leyendas de este deporte, el sudafricano Jared Huston.

Posteriormente, cerca de las 11:00, arrancó la temida quinta ronda, donde ya se encontraban instalados los mejores competidores del planeta. Entre las diversas figuras del bodyboard mundial, emergió la enorme figura de un chileno.

El ariqueño Diego Sepúlveda, que ingresó gracias a una wild card al certamen y es miembro del comité organizador, demostró en el agua sus credenciales, dejando en segundo lugar al francés Pierre Louis Costes, uno de los más famosos competidores y de gran trayectoria mundial.

"Fue un honor superar a Pierre, es un referente. Lo veo todos los años compitiendo acá entre los primeros lugares, conoce bien la ola. No era un rival fácil, así que me siento muy conforme por mi desempeño", señaló el deportista oriundo de la Población Tierras Blancas.

El otro chileno que "detonó" la ola "El Gringo o "Flopos", fue el integrante del equipo de comunicaciones del ACB, Cristóbal Scharaffia. El iquiqueño, quien además de grabar el torneo desde el agua también compite, terminó con el primer lugar de la serie.

"Estoy muy emocionado. Salió justo el tubo y lo agarré perfecto. Para mi fue increíble porque partí desde la ronda uno, y ya estoy en competencia con los mejores. Esto se lo dedico a mi madre que está en el cielo y a mi familia que está en Iquique", señaló "Chari".

La Ronda 6 se desarrollará, al igual que las etapas anteriores, a partir de las 08:00 horas y tendrá lugar este sábado 3 de junio.