Tres remeros chilenos sellaron su clasificación a Río 2016
Este jueves se conocieron los nombres de los clasificados.
Una gran actuación cumplió la selección chilena de remo en el Preolímpico que se desarrolló en Curauma, donde se celebró la clasificación de tres deportistas a Río 2016 gracias a la actuación de las embarcaciones criollas en las finales de los varones singles y el histórico resultado del doble par ligero damas.
Melita Abraham y Josefa Vila (doble par ligero) y Oscar Vásquez (singles) inscribieron sus nombres en los próximos Juegos Olímpicos, prolongando los pergaminos de una disciplina que aportó un oro, una plata y dos bronces en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Vásquez, quien va por sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, sostuvo tras el cuarto lugar en la final del single que "esto es un gran paso que espero complementar con una clasificación en el dos sin timonel donde espero clasificar con Felipe Lea el Lucerna en mayo. El remo chileno ha crecido mucho gracias al trabajo que ha desarrollado Bienvenido Front y eso se vio hoy con cuatro botes finalistas y estamos contentos porque hemos recibido mucho apoyo del Gobierno y de todas las instituciones".
Por su parte, el doble par ligero damas hizo historia en Curauma logrando clasificar por primera vez un bote a una justa olímpica gracias al tercer puesto en la final de su prueba. Melita Abraham (medallista de plata en Toronto 2015 junto a su hermana Antonia) y Josefa Vila fueron la artífices del logro.
Abraham sostuvo tras la obtención del bronce que "fue un trabajo de equipo donde nos concentramos mucho hoy. Sabíamos que todas las rivales eran fuerte así que hicimos una estrategia distinta donde salimos muy fuerte desde principio para después aguantar el resultado".