Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Soraya Jadue y Oscar Vásquez siguen firmes en Preolímpico de Remo

Los chilenos ganaron sus series clasificatorias y tienen grandes opciones de conseguir uno de los cupos para los Juegos de Pekín 2008.

Llévatelo:

Una exitosa participación están efectuando en Río de Janeiro los botes singles de Soraya Jadue y Oscar Vásquez, quienes apoyados por un proyecto que financia ADO Chile están compitiendo en la Regata Latinoamericana Preolímpica, en busca de los cupos para Pekín 2008.

 

Soraya Jadue, por la línea cinco, ganó su serie de primera ronda con un crono de 7'42"56 minutos que además se alzó como el mejor tiempo del día, confirmando así el nivel que la llevó a clasificar en la embarcación individual a los Juegos Sidney 2000 y de Atenas 2004.

 

Con esta actuación, la chilena entró directamente a la final A programada inicialmente para el domingo (la ganadora de cada una de las dos heats en disputa atrapó automáticamente su plaza para la gran definición).

 

El segundo tiempo de la prueba lo anotó la cubana Maira Borroto con 7'42"72, quien escoltó estrechamente a Jadue en la serie 2.

 

La valdiviana está en Brasil en busca de una de las cinco plazas que esta categoría entregará de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año.

 

Oscar Vásquez, por su parte, también ganó su serie (la 1), con 7'21"00 concretando el paso a las semifinales de este sábado (avanzaron automáticamente los tres primeros de cada una de las tres tandas).

 

Su crono fue el cuarto mejor de esta manga inicial, superado por México (7'17"88) y Venezuela (7'19"33; primero y segundo respectivamente en la tercera batería), y por Brasil (7.18'71", ganador de la segunda heat).

 

Vásquez está optando a unos de los seis cupos que esta regata entregará a los singles masculinos con vistas a los Olímpicos chinos. (ADOChile)