Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Soraya Jadue quedó lejos de las semifinales en la Copa del Mundo de Remo

La campeona panamericana fue sexta en los cuartos de final del single femenino del certamen de Munich, con lo que deberá lucha este sábado por lugares secundarios, al igual que Oscar Vásquez en varones.

Llévatelo:

La remera chilena Soraya Jadue, clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, falló en su intento de acceder a las semifinales de la Copa del Mundo de Munich y deberá pelear por lugares secundarios este sábado.

 

Jadue remó en los cuartos de final, quedando sexta en su batería con un crono de 9'07"86. Tal posición no le permitió entrar en las semifinales, desde las cuales se desprenden posteriormente las competidoras que pasan a las finales A y B. La valdiviana competirá este sábado en la E, por lugares secundarios.

 

Como explicó Soraya Jadue desde Europa, "me tocó una serie muy dura y bueno, esta es mi primera carrera de singles a nivel mundial en dos años. Pero lo importante es que como regata, me sirve de experiencia y eso es lo que necesito para llegar en las mejores condiciones a Pekín".

 

Para Jadue, este certamen marcó su regreso a las competiciones de orden mundial a bordo del single, luego de dos años abocada a trabajar el dos sin timonel con que ganó el año pasado los Juegos Panamericanos (junto a María José Orellana).

 

Oscar Vásquez, por su parte, remó en la octava de nueve series de repechaje en busca de un lugar en las semifinales, para lo cual necesitaba ganar su carrera. Pero, aunque hasta los 1.000 metros se mantuvo en primer lugar, no pudo sostener el ritmo y finalizó segundo.

 

El chileno, que también irá a la cita asiática, estará en la final E.

 

Luego de Munich, los remeros criollos, apoyados por ADO Chile, participarán en las Copas Mundiales de Lucerna (30 de mayo al 1 de junio) y Poznan (20 al 22 de junio), además de efectuar un concentrado de entrenamiento en Banyoles (España).

 

Soraya Jadue tendrá en Pekín su tercera presentación olímpica consecutiva, siempre en el bote single. Terminó decimotercera en Sidney 2000 y undécima en Atenas 2004.

 

Oscar Vásquez tendrá en China su segunda experiencia en la máxima cita polideportiva, luego de haber concluido 23º en Atenas, con sólo 17 años. Además de competir en las tres Copas previas a los Juegos Olímpicos, participará en el Campeonato Mundial Sub 23 en Brandenburg (17 al 20 de julio). (Prensa ADO Chile/Cooperativa.cl)