Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Soraya Jadue clasificó a los Juegos Olímpicos al ganar oro latinoamericano en remo

La remera criolla atrapó el décimo cupo del deporte chileno en las XXIX Olimpíadas, luego de lograr el título en el bote single del Latinoamericano clasificatorio que concluyó en Río de Janeiro.

Llévatelo:

La bogadora Soraya Jadue atrapó la mañana de este domingo el décimo cupo del deporte chileno y el segundo del remo, de cara a Pekín 2008, luego de ganar la competición de botes singles del Latinoamericano Preolímpico que concluyó en Río de Janeiro.

 

La campeona regional se sumó así a la clasificación olímpica obtenida en la víspera por el también singlista Oscar Vásquez.

 

Jadue había efectuado una sóla carrera previa, el viernes, cuando dominó su heat y se alzó con el mejor crono de aquella ronda inicial, clasificando directamente a la final A de este domingo.

 

La gran definición para las seis mejores repartía cinco plazas para los Olímpicos chinos y Jadue llevaba todas las de ganar.

 

Fue así como enfrentó los dos mil metros acuáticos con firmes parciales de 1.53,88 para el medio kilómetro; 3.57,45 para los mil metros; 5.59,89 para los 1.500 y 8.01,69 minutos en el cruce de meta.

 

Jadue dominó la prueba de principio a fin y fue escoltada por Brasil (8.02,11) y por Cuba (8.03,54). A este trío de medallistas se unieron Argentina y El Salvador en la clasificación para Beijing.

 

Para la chilena, estos serán sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, puesto que, siempre a bordo de la embarcación individual, ya había conseguido clasificar a los de Sydney 2000 y a los de Atenas 2004.

 

En cuanto a Óscar Vásquez, quien el sábado había conseguido por anticipado su pasaje a China tras quedar entre los seis remeros clasificados para la final A (los singles masculinos repartían seis cupos olímpicos), este domingo se alzó con el bronce, con un crono de 7.18,92. Lo superaron Brasil (7.13,07) y México (7.15,34).

 

Chile suma ya 10 cupos para Pekín 2008: los nominales de los atletas Marco Antonio Verni y Natalia Ducó; de la nadadora Kristel Köbrich; del pentatleta Cristián Bustos; y de los remeros Soraya Jadue y Óscar Vásquez.

 

Además de los dos cupos-país del ciclismo de ruta, y los obtenidos para Chile por Francisca Campos en mountainbike y por Matías del Solar en veleros láser. (Prensa ADO)