Remeros chilenos viajarán a España para preparar su aventura olímpica
Oscar Vásquez se trasladará a tierras catalanas para competir en el Mundial Juvenil y Adulto de Banyolas, mientras que Soraya Jadue también partirá para entrenar de cara a su actuación en Atenas 2004.
Los seleccionados nacionales de remo Oscar Vásquez y Soraya Jadue partirán este lunes a España para preparar su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Vásquez, competirá en el Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de la especialidad, que se efectuará en la localidad catalana de Banyolas entre el 27 de julio y el 1 de agosto.
El deportista buscará encontrar su mejor forma para enfrentar en agosto próximo las eliminatorias del single libre en la cita griega.
El mismo camino también recorrerá la segunda clasificada para Atenas, Soraya Jadue en single femenino, aunque sólo podrá entrenar en España, ya que el Mundial contempla para la categoría adulta sólo la participación de embarcaciones no olímpicas.
Otro aspecto importante de esta participación internacional, es que el
Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de Remo 2004, le ofrecerá a Chile la posibilidad de proyectar otras tres especialidades para competencias futuras.
Ello explica la fuerte lucha que se desarrolló durante casi un mes en Curauma, en la Quinta Región, por lograr los cupos para este certamen.
Los clasificados fueron Felipe Leal y Javier Godoy en dos sin timonel peso ligero; María José Orellana en single femenino juvenil; y Erik Prochelle en single ligero masculino.