Remeros chilenos entraron a la final en Lucerna para buscar un cupo a Atenas
El equipo nacional de cuatro sin timonel se impuso en el repechaje del Preolímpico de Suiza y este martes luchará por obtener una de las dos plazas para los Juegos de Grecia.
Los remeros chilenos de la prueba cuatro sin timonel cumplieron su meta de avanzar a la final del Preolímpico de Lucerna, Suiza, al ganar este lunes el repechaje y obtener el derecho de luchar este martes por uno de los dos cupos para los Juegos de Atenas 2004.
Tras rematar segundo en su serie clasificatoria disputada el domingo, el conjunto integrado por Miguel Cerda, Javier Godoy, Felipe Leal y Jorge Morgenstern debió enfrentar la "repesca", instancia en la que respondió plenamente.
Con un tiempo de seis minutos y 11 centésimas, Chile se quedó con la victoria y relegó a posiciones secundarias a Japón, Eslovenia e Indonesia.
Los especialistas nacionales, campeones panamericanos en Santo Domingo 2003, competirán este martes en la final del Preolímpico contra Serbia y Montenegro, Austria, Polonia, China y Japón.
Sólo los dos primeros lograrán pasajes para Atenas 2004.
En caso que el equipo de cuatro sin timonel clasifique a los Juegos, se unirá a Oscar Vásquez y Soraya Jadue, los representantes individuales del remo chileno en la cita griega.