Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Remero Oscar Vásquez sacó pasajes a los Juegos Olímpicos de Pekín

El deportista valdiviano se transformó en el noveno deportista chileno en inscribir su nombre en la magna cita china. Este domingo, Soraya Jadue podría ser la décima.

Llévatelo:

El remero chileno Oscar Vásquez atrapó este sábado el noveno cupo para el deporte chileno de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 luego de asegurar un lugar en la final del Torneo Latinoamericano Preolímpico de Río de Janeiro.

 

En esta prueba para botes individuales habían disponibles seis plazas olímpicas, por lo que, quienes entraban en la Final A amarraban por adelantado su vacante olímpica y fue así como el valdiviano se alzó así como el primer remero criollo en inscribir su nombre en la magna cita deportiva.

 

Para Vásquez será su segunda cita olímpica pues ya había competido en Atenas 2004.

 

El deportista chileno concluyó segundo en su semifinal con un crono de 7'03"99, terminando con el cuarto mejor tiempo del día, por lo que además alberga opciones de ganar alguna presea en el certamen.

 

En tanto, Soraya Jadue, quien el viernes ya había inscrito directamente su nombre en la Final A de este domingo tras ganar su serie, tendrá como rivales en esta gran definición a México, Brasil, Argentina, Cuba y El Salvador.

 

Para firmar su pasaporte a la cita china, Jadue deberá terminar entre las primeras cinco embarcaciones y de clasificar, será su tercera participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

 

Con la inclusión de Vásquez, Chile suma ya nueve cupos en Pekín 2008, donde ya están clasificados los atletas Marco Antonio Verni y Natalia Ducó, la nadadora Kristel Köbrich, el pentatleta Cristián Bustos.

 

Además, los cupos-país del ciclismo de ruta, y los obtenidos para Chile por Francisca Campos en mountainbike y por Matías del Solar en veleros láser. (Prensa ADO)