Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Remera Soraya Jadue pasó a cuartos de final en Copa del Mundo de Munich

Tras dos años de ausencia en competiciones internacionales a bordo del bote single, la chilena fue tercera en su serie y este viernes buscará las semifinales.

Llévatelo:

A los cuartos de final pasó este jueves la remera Soraya Jadue, luego de concluir en el tercer lugar de su serie, en la primera ronda de la competición de botes singles de la Copa Mundial que se desarrolla en Munich.

 

Oscar Vásquez, por su parte, fue cuarto y pasó al repechaje en busca de una plaza en las semifinales. Ambos bogadores, clasificados ya para Pekín 2008, están efectuando su gira preolímpica en Europa apoyados por un proyecto que financia ADO Chile.

 

Para Jadue, este certamen marcó su regreso a las competiciones de orden mundial a bordo del single, luego de dos años abocada a trabajar el dos sin timonel, con que ganó el año pasado los Juegos Panamericanos (junto a María José Orellana).

 

La bogadora compitió en la cuarta de seis series (26 competidoras en total) y cronometró un tiempo de 8'49"72 para los 2.000 metros, escoltando a la china Xiuyun Zhang (quinta en el Mundial de Munich 2007), con 8'30"69; y a la polaca Julia Michalska, con 8'37"81. La chilena remará este viernes en los cuartos de final.

 

Vásquez participó en la novena de las nueve rondas (37 participantes), terminando cuarto en su batería con un crono de 7'53"74. Sólo el primero de cada serie clasificaba directo a semifinales, por lo que los demás remeros de la tanda pelearán este viernes en la respeca por un cupo para dicha instancia.

 

Luego de Munich, los remeros criollos participarán en las Copas Mundiales de Lucerna (30 de mayo al 1 de junio) y Poznan (20 al 22 de junio), además de efectuar un concentrado de entrenamiento en Banyoles (España).

 

Soraya Jadue tendrá en Pekín su tercera presentación olímpica consecutiva, siempre en el bote single. Terminó decimotercera en Sidney 2000 y undécima en Atenas 2004.

 

Oscar Vásquez tendrá en China su segunda experiencia en el máximo evento polideportivo, luego de haber concluido 23º en Atenas, con sólo 17 años. Además de competir en las tres Copas previas a los Juegos, participará en el Campeonato Mundial Sub 23 en Brandenburg (17 al 20 de julio). (Prensa ADO Chile)