Ministerio del Deporte comprometió ayuda a afectados por incendio en el CAR de remo
Natalia Riffo visitó la zona en Curauma.
El Ministerio del Deporte a través de su titular, Natalia Riffo, comprometió ayuda a los deportistas afectados por el incendio que destruyó completamente el Centro de Alto Rendimiento Olímpico de remo ubicado en el sector del embalse La Luz de Curauma, Valparaíso.
El fuego se inició pasadas las cuatro de las madrugada por razones que aún se investigan y consumió las instalaciones que habían sido inauguradas hace menos de dos años y albergaban al seleccionado nacional de remo.
Riffo anunció que se comunicó con su par de Justicia, Javiera Blanco, quien comprometió apoyo para recuperar la documentación perdida con el siniestro, además el COCh, con su timonel Neven Ilic, acompañó a los deportistas para abastecerse de ropa deportiva.
"Estamos tranquilos porque no tuvimos heridos, que es lo más importante, y los deportistas están bien y podrán seguir entrenando. Estamos preocupados en este minuto de coordinar todas las acciones que permitan que ellos no paren sus entrenamientos y puedan continuar con sus programas, con miras a los Juegos Olímpicos de Río como al Mundial de Rotterdam", señaló Riffo.
"Los deportistas han dado una muestra importante de fortaleza y siguen entrenando hoy mismo. Es emocionante ver como su mayor preocupación está en no dejar de entrenar, pese al tremendo trauma que vivieron", continuó
Se estiman pérdidas millonarias debido a la destrucción completa del recinto que afectó las pertenencias personales de los deportistas. Las embarcaciones de entrenamiento y competición no fueron alcanzadas por las llamas, situación que favorece la continuidad de la preparación de los deportistas.
Los deportistas afectados son Josefa Vila, Melita Abraham, Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas, quienes están clasificados para los Río 2016. Además, de César Abaroa, Antonia Abraham, Eber Sanhueza, Francisco Lapostol, Marcelo Medina, Alfredo Abraham e Ignacio Abraham, clasificados al Mundial de remo.
Josefa Vila era la única deportista olímpica que se encontraba concentrada en el CEO de Curauma, y a quien ya se le asignó un hotel para que junto a su entrenador pueda continuar con su preparación para Río 2016 en óptimas condiciones.