Lugares secundarios ocuparon chilenos en el Mundial de Remo
Los dos botes nacionales en competencia, el doble par ligero y el cuatro sin timonel ligero, quedaron fuera de las semifinales del torneo que se diputa en Eton, Inglaterra.
Una mala jornada tuvieron este lunes los representantes chilenos en el Mundial de Remo que se disputa en la localidad inglesa de Eton.
En aguas británicas, Felipe Leal y Miguel Cerda competieron en el doble par ligero y finalizaron terceros en la cuarta serie clasificatorias con un tiempo de 6'26"41.
El primer puesto de esa serie se lo llevó el equipo australiano con 6'23"24, mientras que la segunda ubicación fue para Hungría con 6'25"73.
Por su parte, Esteban González, Mauricio Cifuentes, Marcos Castañeda y Javier Godoy en el cuatro sin timonel ligero fueron quintos en la tercera serie clasificatoria con 6'20"45.
La tanda la ganó de manera aplastante una embarcación francesa con 5'59"54.
Los dos botes chilenos debían clasificar en el primer o segundo lugar para acceder a las semifinales y quedar a las puertas de lograr su objetivo de quedar entre los 12 mejores del mundo.
Ahora deberán contentarse con disputar las finales secundarias, que definen el resto de las ubicaciones del certamen.
Este torneo es parte de un largo proceso de los remeros nacionales, que trabajan con miras a los Juegos Olímpicos de 2008 y a lograr medallas en los Juegos Odesur de noviembre venidero en Buenos Aires. (Agencias)