Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El Team Chile de remo tiene nuevo head coach tras la salida de Bienvenido Front

La federación nuevamente se inclinó por el español Julen Erauzkin.

Foto: COCh El Team Chile de remo tiene nuevo head coach tras la salida de Bienvenido Front
Llévatelo:

El Team Chile de remo contrató al español Julen Erauzkin como su nuevo head coach, luego de la salida de su compatriota Bienvenido Front, quien dejó huella en los 11 años que estuvo, con 86 medallas sudamericanas panamericanas y clasificaciones a los Juegos Olímpicos.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico de Chile (COCh): "Julen Erauzkin, exentrenador de la selección española de remo (2008-2016), será la nueva cabeza técnica de los bogadores. El especialista hispano tiene 62 años y ha estado ligado por más de 40 años a esta disciplina. Es amigo de Bienvenido Front y fue recomendado por él para relevarlo en el cargo".

Ante esto, el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, señaló: "Como Comité estamos muy contentos por el arribo de un entrenador reputado como Julen Erauzkin. Para nosotros era importante tener a un head coach calificado y qué mejor que alguien recomendado por el mismísimo Bienvenido. No tenemos dudas de que podrá replicar y por qué no, mejorar los excelentes resultados del remo chileno".

Por su parte, Antonia Abraham dijo: "Creo que la llegada de Julen va a ser súper buena. Es un tipo que sabe mucho. Conoce mucho sobre entrenamiento, altura, planificación. Siento que va a ayudar al remo chileno. Él está muy motivado con venir. Nosotros ya compartimos alguna vez con él en Portillo y recuerdo que nos ayudó bastante. Si 'Bienve' lo recomienda es por algo, él nunca dejaría el remo chileno en malas manos".

Uno de los primeros desafíos de Erauzkin será, justamente, guiar a las hermanas Antonia y Melita Abraham en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.