Cuarteto de remo nacional estuvo a medio segundo de la final del Mundial Sub 23
El representativo chileno finalizó cuarto en las semifinales que se juegan en Bielorrusia.
En singles, el nacional Francisco Ruiz también culminó cuarto en la Final C.
El bote cuatro integrado por los chilenos Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Felipe Cárdenas y Rodrigo Muñoz no pudo repetir su buen inicio en el Campeonato Mundial Sub 23 de Remo, cuando se adjudicaron su ronda eliminatoria y en semifinales, lograron el cuarto lugar, quedando al margen de la final.
El equipo nacional no pudo coronar una actuación histórica en Bielorrusia y quedó a medio segundo de conseguir el tercer lugar con un tiempo de 6.10,48.
Al final, Italia se quedó con el primer lugar de una de las semifinales cronometrando 6.07,51, seguido de Estados Unidos con 6.08,65 y Alemania con 6.09,98.
El equipo nacional disputará este domingo los puestos 7º al 12º en la final B, esperando lograr una buena ubicación en este certamen mundial, y pensando en la gira por Europa que incluye las Copas Mundiales, en un intenso período de entrenamiento en Banyolas, España.
El cuarteto nacional no pudo meterse a la gran final del Campeonato Mundial Sub 23. |
Francisco Ruiz también fue cuarto
En tanto, en la categoría singles, el chileno Francisco Ruiz terminó en la 16ª posición del certamen y cuarto en la final C, tras una infartante llegada de fotofinish con Argentina, que quedó en el tercer lugar, pero ambos botes con el mismo tiempo de 7.23,75.