Chile se llenó de medallas de oro gracias al Remo en Paraguay
Las hermanas Abraham como principales estandartes tienen a Chile en lo alto del evento sudamericano.

Hay deportes que no le fallan a Chile y lo tienen en el más alto nivel competitivo a nivel continental. El remo es una disciplina que luce con orgullo el premio a su esfuerzo con múltiples títulos a nivel internacional.
En esta oportunidad, Asunción del Paraguay fue la capital de este deporte en el marco de los 80 años de la Confederación Sudamericana de Remo, que en esta jornada de martes 25 de marzo vivió el primer día de competencias donde Chile destacó en gran medida.
¡CAMPEONAS! 😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 25, 2025
Las hermanas Melita y Antonia Abraham lograron su primer oro 🥇 en el Sudamericano de Asunción 🇵🇾, tras imponerse sin problemas 🤩 en el dos sin timonel.
Siguen las pruebas, asi que estaremos actualizando 😎.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/VqFi3yJqlO
Seis medallas de oro ganó Chile en primera jornada del Sudamericano
Desde temprano la delegación nacional demostró su poderío en Paraguay, cuando Clemente Grob logró la primera medalla de oro en el single juvenil. A nivel adulto las preseas doradas empezaron a aparecer con Antonia y Melita Abraham que alcanzaron la victoria en el dos sin timonel, lo propio hicieron en la categoría de menores Rafael Labatut y Domingo Vásquez.
El equipo de cuatro sin timonel juvenil ganó su prueba, a cargo de Josefa Yáñez, Francisca Núñez, Emily Serandour y Emilia Rosas. A nivel adulto se hizo lo mismo con el equipo que además de las hermanas Abraham integraron Christina Hostetter.
El doble par de Alfredo Abraham y Brahim Alvayay obtuvo la otra medalla dorada, que se sumó además a otras dos preseas, una de plata y otra de bronce, que lo posicionan como una potencia a nivel de Sudamérica.
¡INSUPERABLES! 👸🏼🚣🏼♀️🥇
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 25, 2025
Las remeras Melita Abraham, Antonia Abraham, Josefa Vila y Christina Hostetter no tuvieron rivales 😮💨 en la bahía de Asunción 🇵🇾 y sumaron el último oro 🥇 de los seis del día.
Más temprano, Melita y Antonia habían sumado su primera victoria en el dos sin… pic.twitter.com/AIN6rSzZg4