Cerda y Leal fallaron en el último esfuerzo y se colgaron la medalla de plata
Los representantes chilenos del dos sin timonel no pudieron coronarse campeones mundiales en Japón, tras rematar detrás de Dinamarca.
Los remeros chilenos Felipe Leal y Miguel Cerda no pudieron coronar de oro su actuación en el dos sin timonel del Mundial de Gifu, Japón, y debieron conformarse con la medalla de plata en la noche de este sábado (mañana del domingo en tierras niponas).
La dupla nacional, tras ganar sus dos anteriores series clasificatorias el martes 30 de agosto y el jueves 1 de septiembre, finalizó en segundo puesto, detrás de Dinamarca que se quedó con la presea dorada.
Cerda y Leal comenzaron retrasados en los primeros 500 metros, en el quinto lugar entre seis embarcaciones. Poco a poco, remontaron y consiguieron superar a Italia, pero el esfuerzo no les alcanzó para vencer a los daneses.
Los chilenos marcaron un tiempo de seis minutos, 23 segundos y 31 centésimas, muy cerca de los nórdicos (6'22"59) y por sobre los italianos (6'35"63).
Pese a no atrapar el oro, la actuación de Cerda y Leal confirmó su nivel mundial, para sumar esta medalla de plata al triunfo y el segundo lugar que alcanzaron en las fechas de la Copa del Mundo, que se disputaron en Suiza y Alemania, respectivamente.
Resultados final A dos sin timonel
1. Dinamarca 6'22"59 (oro)
2. Chile 6'23"31 (plata)
3. Italia 6'25"63 (bronce)
4. Serbia y Montenegro 6'27"32
5. Egipto 6'31"67
6. España 6'32"08. (Cooperativa.cl)