Angela Grisar debió conformarse con el subcampeonato mundial de rácquetbol
La especialista chilena fue vencida por la mejor jugadora del orbe, la estadounidense Cheryl Goudinas, en la final del certamen planetario que se disputó en Corea del Sur.
La chilena Angela Grisar no pudo coronar su gran actuación en el Mundial de Rácquetbol que se efectuó en Anyang, Corea del Sur, y debió conformarse con el subcampeonato, tras caer este martes en la final ante la estadounidense Cheryl Goudinas.
Grisar perdió su único partido del torneo ante la número uno del mundo, quien se impuso por 15-3 y 15-7.
Después del encuentro y pese a la derrota, la chilena se mostró orgullosa por su desempeño.
"En todo el torneo no había perdido un set, pero hoy (martes) perdí los dos. Igual estoy contenta. Hice historia: nunca una latina había llegado a una final. Siempre eran norteamericanas o canadienses", indicó.
"Entré con la misión de disfrutar mi primera final y centrarme en jugar bien cosa que el resultado se diera por añadidura, pero no me sirvió", agregó Grisar.
Para llegar a la instancia decisiva, la jugadora nacional venció el lunes a la mexicana Nancy Enríquez, por 15-8 y 15-8.
El jueves 5 de agosto, la selección chilena comenzará su participación en la competencia por equipos del Mundial. Grisar, puntal del combinado, cree que pueden ubicarse entre las cuatro primeras.
"Las posibilidades más altas a las que podemos optar es meternos en semifinales, contando que tendremos que jugar el dobles más de una vez, lo que desgasta bastante, sobre todo después de esta primera parte del torneo", enfatizó.
La selección nacional está compuesta por Angela Grisar, Fabiola Márquez, Sebastián Roessler y Pablo Fajre.
Finalizado el campeonato en Corea del Sur, Grisar se abocará a sumar puntos en el circuito mundial. Para eso participará en el torneo que se realizará en el estado mexicano de Baja California, específicamente en Rosarito, entre el 10 y 12 de septiembre, y después en Charlotte, estado de Carolina del Norte, del 16 al 18 de septiembre.