La Presidenta Bachelet recibirá a los campeones mundiales de polo
Tal como indica la tradición, la selección chilena que obtuvo el título mundial en México recibió la invitación de la Mandataria, quien le brindará los respectivos honores al equipo dirigido por Alejandro Vial.
Por Carlos Brito Orellana
Bastante agradecidos y exultantes por la consecución del título en el Mundial de Polo de México se mostraron los integrantes de la selección nacional, quienes fueron invitados por la Presidenta Michelle Bachelet para recibir un homenaje este miércoles al mediodía.
En una ceremonia realizada este martes en el Club de Polo San Cristóbal, uno de los técnicos de la representación nacional, Alejandro Vial, se mostró orgulloso por ser considerados para similar homenaje y la vez bromeó con el premio de cerca de 12 millones de pesos que por ley se les brinda a los deportistas que consigan logros planetarios.
"Me acaban de llamar de la Cancillería y este miércoles tenemos que estar en las puertas de La Moneda para ser recibidos por la Presidenta de la República, al mediodía, así que esperamos que más allá de las felicitaciones y los abrazos venga algo más en los sobrecitos (Risas)", señaló el técnico, quien después se puso serio para agregar que "espero que a mis jugadores se les recompense como se merecen".
Asimismo, el capitán del equipo Alejandro Vial, hijo del técnico y eslabón de una dinastía ligada al polo, valoró el triunfo como "lo mejor que nos ha pasado, ya que salimos con las esperanzas de salir a ganar, pues quedamos con gusto a poco en el Mundial de Chantilly (Francia) donde salimos terceros. Son sensaciones difíciles de expresar, pero siempre tuvimos mucha confianza, entusiasmo y unidad, lo que nos ayudó mucho".
Por contrapartida, Vial desestimó las críticas que surgieron desde el ex seleccionado nacional José Donoso sobre la real cuantía del logro en una competencia interna poco profesional, diciendo que "siempre van haber críticas, pero hay que hacer oídos sordos y quedarnos con lo bueno".
Un logro podría transformarse en oro olímpico
El valor del título mundial en un deporte colectivo fuera de las fronteras despertó el apetito de dirigentes, técnico y jugadores, quienes confesaron su esperanza que el polo sea un deporte invitado olímpico a Londres 2012 y que para el otro ciclo de Olimpiadas ya sea considerado como deporte oficial.
"Todavía seguro que sea categoría olímpica, se está discutiendo y existe una alta probabilidad de que así sea, pero sería lo ideal", dijo el técnico chileno, mientras que para el capitán, mientras que su hijo y baluarte lo confesó como un "sueño que permitiría concretar el inicio de esta nueva era del polo chileno". (Cooperativa.cl)