Chile conquistó la Copa Mundial de Polo 2008
En ciudad de México, el equipo nacional derrotó por 11-9 al monarca defensor, Brasil, y celebró su primer título en la especialidad ecuestre.
Un hito histórico marcó este sábado el equipo chileno de Polo al ganar la Octava Copa del Mundo disputada en el Campo Deportivo Militar Marte de Ciudad de México.
Los chilenos derrotaron por 11-9 a Brasil, selección que había ganado la última versión del certamen en Francia.
La victoria chilena tuvo como líderes a los hermanos Matías y Alejandro Vial, anotadores de nueve de los 11 goles que el equipo consiguió en la definición.
Matías Vial marcó seis anotaciones, su hermano Alejandro tres goles y Romano Varcellino consiguió las otras dos dianas de Chile.
"Estoy emocionado por este campeonato mundial, lo hicimos ante un gran equipo que merece nuestro respeto", mencionó Matías Vial.
Varcellino también expresó su alegría: "Estoy muy contento porque obtuvimos un título histórico, la clave de nuestro triunfo fue la paciencia y esto que nos está pasando es fantástico".
Brasil, que buscaba ganar el bicampeonato mundial, marcó nueve conquistas, cuatro de Caio Siquini, dos de Pedro Ganon, dos de Gustavo Toledo y una más de Renato Junqueira.
Chile conquistó su primera corona mundial luego que en 1992 nuestro país cayó en la definición ante Argentina. (Agencias)