Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Bustos finalizó quinto en Panamericano de Pentatlón en México

El especialista nacional, quien ya está clasificado para Pekín 2008, se ubicó como el mejor sudamericano de la prueba disputada en México y ratificó su alza deportiva.

Llévatelo:

El pentatleta chileno Cristián Bustos, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Pekín y quien se alzó como el primer chileno en llegar a una final de Copa Mundial, compitió en el Panamericano de la especialidad realizado en Ciudad de México, logrando el quinto lugar del torneo.

 

Tras concluir hace dos semanas en el 24º lugar de la Copa del Mundo en Ciudad de México, convirtiéndose así en el primer especialista criollo en llegar a una final de copas globales, ahora se ubicó como el mejor sudamericano del certamen.

 

Con 5.204 unidades, Bustos elevó notablemente su puntaje respecto del regustro conseguido en la Copa del Mundo (5.028).

 

Sus parciales para las cinco pruebas fueron de 1.012 puntos en tiro; 808 en esgrima; 1.116 en natación; 1.200 en equitación (el máximo posible), y 1.068 en carrera pedestre.

 

"El nivel estuvo durísimo porque el Panamericano estuvo abierto a competidores de otros continentes. Compitieron 12 mexicanos y sólo uno me superó. Además, le gané al cubano que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos y también va a Pekín. Eso me deja contento. Además, ratifiqué mi condición de mejor pentatleta de Sudamérica", explicó el deportista.

 

Después de 20 años, cuando en Seúl '88, compitieron Gerardo Cortés (técnico de Bustos), Ricardo Falconi y Julio Fuentes, el pentatlón moderno chileno regresará a los Juegos Olímpicos.

 

Cristián Bustos clasificó a Pekín en su calidad de mejor sudamericano en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde quedó en la quinta posición. (Prensa ADO)