Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Bustos finalizó entre los 25 mejores en Mundial de Pentatlón Moderno

El deportista nacional, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, remató en el 24º puesto en el certamen disputado en Ciudad de México.

Llévatelo:

En el 24º lugar de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que concluyó en la noche del sábado en Ciudad de México, se ubicó el chileno Cristián Bustos, quien no sólo se convirtió así en el primer especialista nacional en llegar a una final de esta instancia, sino además, en el primero que consigue posicionarse entre los 25 mejores a nivel planetario.

 

Bustos y su entrenador, Gerardo Cortés, están en el país azteca apoyados por un proyecto que financia ADO Chile y permanecerán allá para competir la próxima semana en el Campeonato Panamericano.

 

Bustos, clasificado ya para los Juegos de Pekín, acumuló un score de 5.028 puntos para las cinco pruebas (parciales de 1.048 en tiro; 1.112 en natación; 688 en esgrima; 1.144 en equitación y 1.036 en carrera pedestre), alzándose como el mejor sudamericano del torneo.

 

Tras cerrar de manera brillante su cometido en esta segunda estación del circuito mundial, el pentatleta señaló desde México que, "ni mi entrenador ni yo lo podemos creer. Esta Copa es el altísimo nivel y con toda franqueza puedo decir que refleja lo que pasará en los Juegos Olímpicos. Yo tengo varios meses más y hartas competencias más antes de Pekín, por lo que espero seguir mejorando mis puntajes y estar allá entre los 25 primeros'".

 

Agregó que, "no era esperable un resultado tan alto cuando apenas estoy iniciando la temporada, aún estoy en el período básico y resultados como éste los teníamos planificados para un par de meses más. Debo decir que todo esto lo atribuyo a un hecho claro: el apoyo que estoy recibiendo de ADO. Nunca antes me había sentido tan apoyado como deportista y creo que eso se está viendo en mis puntajes. Estamos muy contentos".

 

De cara a su participación, la próxima semana, en el Panamericano que se desarrollará también en Ciudad de México, Bustos indicó que el objetivo es una medalla, "después de lo conseguido en la Copa Mundial, puedo lograrlo"', afirmó.

 

Después de 20 años, cuando en Seúl '88, compitieron Gerardo Cortés (DT de Bustos), Ricardo Falconi y Julio Fuentes, el pentatlón moderno chileno regresará a los Juegos Olímpicos. Cristián Bustos clasificó a Pekín en su calidad de mejor sudamericano en los Juegos Panamericanos de Río 2007 (fue quinto). (ADO Chile)