Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marisol Villarroel: "Quiero quedar entre las cinco mejores del mundo"

La patinadora artística nacional expresó en diálogo con Cooperativa.cl su deseo de finalizar en los puestos de avanzada en el Campeonato Mundial que se realizará en Roma en noviembre.

Llévatelo:

Pese a que ya en 2003 resultó séptima en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, la chilena Marisol Villarroel es poco conocida en el ambiente deportivo nacional, aunque esto no es obstáculo para ponerse metas altas: meterse entre las cinco mejores del orbe.

 

"Quiero quedar entre las cinco primeras", dice con seguridad al ser consultada respecto a sus objetivos en la máxima cita planetaria.

 

La chilena necesita recursos para poder viajar con su técnico y su preparador físico.

Sin embargo, como buena deportista nacional, Marisol debe luchar para conseguir recursos que le permitan tener una óptima preparación.

 

"Para mí lo ideal sería estar bien sicológicamente y eso pasa por ir con mi entrenador (Jorge Henríquez), con mi preparador físico (Carlos Cardemil), o sea, ir como equipo técnico", dijo la patinadora nacional en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Mi viaje lo paga la federación, pero para mis dos técnicos debe haber plata de auspicios, entonces eso es lo que quiero conseguir", explicó la deportista.

 

"La parte sicológica influye mucho, entonces, con eso yo ando súper y sólo falta que alguna empresa me de un poquitito de plata", agregó.

 

La carrera de Villarroel se inició a los cinco años en el club Universidad de Chile. "Fui a mi primer mundial en 2001, y quedé 21ª con 14 años. Después en mi segundo mundial, que fue en 2003, quedé séptima, o sea, con un cambio totalmente drástico, rotundo, porque de 21 a séptima es harto", relató.

 

Su objetivo también tiene relación con una meta económica. "Espero terminar entre las cinco mejores, porque Chiledeportes empieza a pagar. No es una gran cantidad de plata, porque me compro un par de patines y se me acaba, ni siquiera me alcanza. Pero igual ayuda un poco", dijo la deportista, quien comentó lo costoso que resulta dedicarse a este deporte.

 

"Los (patines) de principiante no son caros, pero cuando estás más arriba y necesitas de un patín más liviano, sí. Por ejemplo, la bota mía vale 400 mil pesos, la parte de abajo cuesta 300 mil y los frenos se van gastando, valen 18 mil pesos cada uno", explicó.

 

La chilena confía en un buen rendimiento en el Mundial, pero también se proyecta para 2006.

 

"Me quiero preparar para los Juegos Odesur, porque a mí me ha ido súper bien a nivel mundial, entonces a nivel sudamericano, mucho mejor todavía", explicó.

 

Villarroel competirá en noviembre próximo en el Campeonato Mundial de Roma y aún tiene tiempo para buscar recursos para representar a Chile de la mejor manera. (Cooperativa.cl)