Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marisol Villarroel: En los Panamericanos voy a disfrutar y dejar todo en la pista

La campeona sudamericana de patinaje artístico anticipó su participación en Guadalajara.

Recordó lo difícil que fue retornar a la actividad tras un año de para por diversas operaciones.

Llévatelo:

La historia de Marisol Villarroel Ulloa es la del amor por el deporte y extrema disciplina, que la encumbran como la campeona sudamericana de patinaje artístico, logro que ya ha conseguido en dos ocasiones. Pero el certamen de julio de este año en Brasil tuvo un sabor especial, tras sufrir físicamente en 2010.

Esto, porque la deportista de 24 años debió esforzarse para superar lesiones al labrum en ambas caderas y al codo, que la tuvieron más de una temporada en completa inactividad tras pasar por el quirófano gracias al apoyo de algunos de sus auspiciadores, con lo que tuvo que trabajar de forma sobrehumana para volver a la primera línea de competencia.

Marisol recordó que "bueno, cuando empecé a entrenar vi un poco difícil volver, porque después de estar tanto tiempo inactiva me costó ponerme a tono, volver a agarrar el ritmo. Pero cuando comencé a ver que estaba mejorando y mejorando, que se me hacían más fáciles las cosas después de la operación".

Aseguró que "cuando empecé a competir y ganar los evaluativos para ir a los Sudamericanos, me sentí súper bien, mejor que antes que me operaran, y cuando lo gané quedé feliz, después de que me costó tanto volver", y luego con el oro en tierras brasileñas "sentí mucha felicidad y orgullo, porque igual sufrí harto y lo disfruté después de lo que viví".

Imagen
Al centro, Marisol Villarroel al coronarse campeona sudamericana de Patinaje Artístico en Brasil. (Foto: Gentileza Marisol Villarroel)

El desafío de los Juegos Panamericanos es el próximo paso para Villarroel, que pese a su favoritismo mantuvo cautela. "No me gusta ponerme tantas metas ni cosas, sino que me gusta vivir el momento, disfrutar a mil el momento, el torneo y dejar todo lo mío, lo demás es consecuencia, nada más", señaló disciplinada, tal como práctica el patinaje.

Aseguró que "para mí todos los torneos son importantes, aunque sea uno nacional o lo que sea, en todo entrego todo de mí, como si fuese cualquier evento. Sé que es importante a nivel país, pero para mí todo lo que hago como competidora es importante. Me gustaría quedar entre las tres primeras, pero no voy a pensar en eso, sólo voy a disfrutar y dejar todo en la pista".

Además, la competencia la encuentra en un gran momento, pues confirmó que "este año ha sido súper bueno" en lo económico, y agradeció a sus auspiciadores oficiales, al Comité Olímpico y una persona que de forma particular le aportó, lo que le ha permitido "estar bien financiada, así que no me puedo quejar y espero que salga todo bien", concluyó la campeona sudamericana.

Por último, Marisol también destina parte de su tiempo a la dirección del Club de Patinaje Artístico Sol de Ñuñoa, lo que la motiva pese a su juventud. "Me gusta mucho poder entregar los conocimientos que he tenido, mostrarles a los niños cómo se debe trabajar, guiarlos un poco cómo se trabaja afuera y me gusta entregarle eso a gente que pueda surgir y que el país mejore", sentenció la candidata a medalla en Guadalajara.