Carolina Santibáñez calificó como "irresponsables" dichos de Catherine Peñán
La ex campeona mundial juvenil, acusada por la triple medallista dorada de eludir un control antidopaje desestimó las declaraciones como también el supuesto intento de dopaje del que fue víctima a los 12 años.
Carolina Santibáñez, actual seleccionada adulta y ex campeona mundial juvenil de patín carrera, respondió duramente a las declaraciones de Catherine Peñán, respecto de haber eludido un control antidopaje junto a otros dos especialistas, como también desestimó la contra el jefe técnico de la federación, Sirinio Saavedra por intento de doping.
Santibáñez se refirió en entrevista al diario El Mercurio primero a los dichos de la triple medallista de oro junior en el certamen planetario de Corea del Sur en su contra.
"Creo que son declaraciones muy irresponsables, porque ella no es la persona adecuada para juzgar, es una deportista igual que todos. La que nos debe juzgar es la Comisión Antidopaje", señaló.
Peñán indicó que tanto Santibáñez como Jaime Valenzuela y Carolina Lillo evadieron el examen antes de partir al Mundial.
"Nosotros con Jaime (Valenzuela) nunca fuimos informados del control. Estuvimos en Curicó, descansando y cumpliendo compromisos con nuestros auspiciadores. Nos enteramos que habían citado a control cuando llegamos al aeropuerto para viajar a Corea", se defendió la deportista.
"A mí nadie me comunicó nada antes. Olvidé mi celular en Santiago y a Jaime (su novio) se le cayó el suyo a la taza del baño. De manera que si a mí no me notifican nada, no tengo una bola de cristal para adivinar. No eludimos ningún control", agregó.
Con relación al supuesto intento de dopaje de Saavedra contra Peñán, cuando tenía 12 años (hoy tiene 17), Santibáñez declaró: "Lo que ella quiere es hacerse notar. Ella siempre hace este tipo de cosas. Su hermana ya tuvo problemas con Sirinio antes".
La patinadora fue enfática en rechazar la posibilidad de que el entrenador alguna vez le ofreciera consumir sustancias prohibidas.
"Nunca, nada. Pero en verdad no me extraña nada. Pero en verdad no me extraña que Peñán diga estas cosas. Ella y su familia son personas de bajo nivel cultural, y lo digo sin desmerecer, porque mi familia también es de trabajo, pero ellos tratan de sacar provecho de las circunstancias", afirmó al matutino.
En tanto, Saavedra recibió el respaldo de la federación y estudia tomar acciones legales contra la campeona mundial juvenil.
Por su parte, Peñán mantuvo sus dichos y recibirá defensa jurídica de la Municipalidad de la Florida si es necesario. (Cooperativa.cl)