Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Olimpiadas Especiales organizó desafíos deportivos para personas con discapacidad

La iniciativa es abierto para todos quienes deseen participar.

Olimpiadas Especiales organizó desafíos deportivos para personas con discapacidad
Llévatelo:

La pandemia ha afectado la salud física y mental de todas las personas, en particular, de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad, y es por eso que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la fundación Olimpiadas Especiales Chile organizó los Desafíos Deportivos, una serie de eventos virtuales abiertos para todas las personas, más allá de su condición.

El primer desafío giró en torno al fútbol y contó con la participación de más de 100 personas con y sin discapacidad, quienes se conectaron vía zoom para demostrar y aprender nuevas habilidades en este deporte.

El turno ahora es para el Desafío Tenis, este sábado 5 de diciembre a las 11:00 horas.

El evento cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile y quienes se unan, podrán adquirir o mejorar sus habilidades en el manejo de la raqueta. Para participar, solo hace falta inscribirse en el sitio web de Olimpiadas Especiales Chile.

"Los deportes unificados unen a personas con y sin discapacidad intelectual en la actividad física, motivando a la colaboración, empatía y cuidado de la salud y la inclusión", aseguró Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El atletismo y el baloncesto serán las próximas disciplinas de la serie Desafíos Deportivos, el 12 y 19 de diciembre, respectivamente.

Para inscribirte en estos eventos visita el sitio web de Olimpiadas Especiales.