Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Rodrigo Jordan se pone nuevas metas en el montañismo tras ascenso al Everest

El deportista seguirá trabajando en la Fundación para la Superación de la Pobreza.

En el tema deportivo, el escalador quiere superar varios montes chilenos.

El montañista Rodrigo Jordan conversó con el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa y aseguró que tras haber llegado a la cumbre del Everest por segunda vez, espera hacer un paréntesis para dedicarse a temas relacionados con la Fundación para la Superación de la Pobreza, y luego volver a escalar montes de la Cordillera de Los Andes.

ImagenJordan explicó que estas montañas son mucho más bajas que el Everest, son complicadas desde el punto de vista técnico.

"Me comprometí con Benito (Baranda) y con Leonardo (Moreno) que era como un paréntesis, así es que tengo que volver a trabajar en eso", dijo en la entrevista

"Luego, como sueño. Me gustaría hacer cosas en Chile. Hay montañas en Los Andes que son complicadas, el Cerro Torre, el Fritz Roy, el Sarmiento, en Punta Arenas, que no tiene ascensiones chilenas. Son mucho más chicas, pero son exigentes técnicamente", añadió.

Sobre su arribo a la cumbre del Everest y el significado que implica llegar al punto más alto del mundo, el ingeniero comentó que "representa los desafíos que tienen todos".

"Todos tenemos un Everest, un desafío... Que quiero terminar la universidad, que quiero sacar el matrimonio, clasificar a un Mundial. Representa los sueños que tenemos. Emociona, no te pasa lo mismo con el K2. Es más dura, pero no te produce esa emoción de estar ante la montaña más alta del mundo", añadió.