Nepalí llegó a la cima de la segunda montaña más alta del mundo en invierno y sin oxígeno

Nirmal Purja llegó en seis meses a la cima de 14 "ocho miles".

Foto: Ana Laura Romero Nepalí llegó a la cima de la segunda montaña más alta del mundo en invierno y sin oxígeno
Llévatelo:

El reconocido escalador nepalí Nirmal Purja logró un nuevo récord mundial al llegar a la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo, ubicada en el Himalaya, en pleno invierno, algo que se consideraba muy complejo producto de las inclemencias climáticas

Fueron 8.611 metros exactos los que escaló Purja junto a su equipo colaborativo, los que además realizó sin oxígeno artificial, por lo que resulta toda una hazaña física y mental para el deportista de 37 años.

"Nos propusimos hacer posible lo imposible y nos sentimos honrados de compartir este momento, no solo con la comunidad de escalada nepalí, sino con comunidades de todo el mundo. La madre naturaleza siempre tiene cosas más importantes que decir y parados en la cima, testigos de la fuerza de sus extremidades, estamos orgullosos de haber sido parte de la historia de la humanidad y de demostrar que la colaboración, el trabajo en equipo y una actitud mental positiva pueden superar los límites", sostuvo el nepalí.

Los desafíos difíciles no suelen ser un obstáculo para Nirmal, quien en 2019 y en tan solo seis meses, coronó los 14 "ocho miles" (montañas de más de 8 mil metros de altura) que existen en el mundo, lo que anteriormente se había logrado, pero un lapso de más de siete años. Al hacerlo también obtuvo varios récords mundiales, incluyendo la cumbre más rápida de las tres montañas más altas del planeta: Everest, K2 y Kanchenjunga, todas situadas en Asia.

Imagen foto_00000002