Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

"La Chilenita": Escaladores nacionales abrieron nueva ruta en cerro El Monstruo de Cochamó

Los escaladores consiguieron un inédito trayecto en el complicado terreno sureño.

"La Chilenita": Escaladores nacionales abrieron nueva ruta en cerro El Monstruo de Cochamó
Llévatelo:

Tras dos días de un arduo recorrido, la dupla de Antar Machado y Cristóbal Señoret logró abrir una nueva ruta en el escarpado cerro El Monstruo, ubicado en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos.

Los montañistas se convirtieron en los primeros nacionales en avanzar los 1.200 metros hasta la cumbre, sorteando además una línea vertical de 700 metros continuos de pared de granito.

"Si bien, ya existían 4 rutas establecidas en el mismo cerro de escaladores extranjeros, nuestro principal objetivo era abrir un nuevo camino, pero que fuese chileno", indicó Machado

"Saber que eres la única persona que ha tocado esa roca, tenido esa vista o ha estado ahí en toda la historia, es algo muy lindo y mágico que no se compara", sumó.

Señoret, por su lado, expresó que "hay un momento muy especial que es cuando tú te enfrentas al cerro. No es llegar y empezar a escalar, sino que uno se para enfrente, decide qué línea seguir, a qué fisura meterse, a qué terraza llegar y cuando tengas todo previsualizado, comienzas".

Luego de la travesía, en la que ambos debieron pasar la noche en una elevada terraza del cerro, el camino fue nombrado "La Chilenita". Según los deportistas, la meta no es promover su trazado, pues resulta bastante difícil y peligroso, aunque no descartan publicar sus especificaciones en el futuro. Por ahora, Machado y Señoret llaman a seguir las guías ya establecidas y seguras.