Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Leal es el primer chileno en llegar a la cumbre del Kanchenjunga en Nepal

El nacional es el primer latinoamericano en lograr el récord de cuatro ochomiles.

Leal arribó este martes a lo más alto de la tercera montaña más alta del mundo.

Foto: Instagram/Hernán Leal Hernán Leal es el primer chileno en llegar a la cumbre del Kanchenjunga en Nepal
Llévatelo:

El montañista nacional Hernán Leal llegó este martes a la cumbre del Kanchenchunga de Nepal, tercera cima más alta del mundo, convirtiéndose en el primer chileno en lograr este hito.

El empresario chileno de 52 años, arribó a lo más alto del monte de 8.586 metros de altura, a las 19:35 horas de Chile (5:35 de la madrugada en hora local), finalizando una expedición que comenzó a mediados de abril, cuando emprendió su viaje al país asiático.

Junto con esto, Leal es el primer latinoamericano en batir el récord de escalar cuatro ochomiles en un año, luego de haber conquistado las cimas de Cho Oyu, Everest y Lhotse, todos en China y Nepal.

Esta fue la última publicación que realizó el deportista en Instagram antes del logro:

Ver esta publicación en Instagram

Aquí esta el campo 3 a 7000. Hay solo dos carpas, soy el único no Sherpa aquí arriba 💪. Anoche hubo una tormenta fuerte de viento y nieve, pero dormí bien y sin oxígeno. Eso es experiencia y entrenamiento. Los Sherpas de cuerdas fijas nos informan que a 700 de llegar al campo 4 las cuerdas fijas quedaron sepultadas en la nieve y nuestros equipo está tratando de recuperarlas. Ahora empezó la tormenta otra vez con viento fuerte y nieve. A veces pienso que nos quiere decir que nos vayamos. Pero aquí estamos con todo en el Kangchenjunga ¡Nadie dijo que esto era fácil! ¡Cada vez estamos más cerca...vamos Chile carajo 🇨🇱💪! (Un abrazo a todas quienes son madres, feliz día). #expediciónfastcoboyden #kanchenjunga2019 #nepal #climbing #montañismo #kanchenjunga #sueñaengrande #lasmontañasquellevamosdentro #montañista #entrenamiento #trabajoenequipo #altamontaña #ochomiles

Una publicación compartida por Hernán Leal (@hernanleal_hl) el 12 de May de 2019 a las 3:58 PDT