Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hernán Leal: El legado de Juan Pablo Mohr es que hay que hacer las cosas con pasión

El montañista nacional habló en Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

Hernán Leal: El legado de Juan Pablo Mohr es que hay que hacer las cosas con pasión
Llévatelo:

El montañista nacional Hernán Leal se refirió al deceso de Juan Pablo Mohr luego que las autoridades de Pakistán dieran por terminada su búsqueda en el K2, y sostuvo que el gran legado que nos dejó fue que hay que hacer las cosas con pasión.

"En los últimos días se esperaba un desenlace como éste. En las montañas grandes basta un solo error y te despides", señaló a Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, donde añadió que "Juan Pablo Mohr decía la montaña manda, a la montaña hay que tenerle respeto. El llevó la cosa más al límite, era un montañista de límites".

"La lección que nos deja es que si llegas al límite, hay que tratar de tener un plan B", continuó Leal, quien detalló que "el K2 no es una montaña difícil, es una montaña feroz que te invita a subirla y te puede dejar arriba. Un solo pedazo de hielo que te cae en las cuerdas y no puedes volver".

"Me voy a quedar con su pasión, no era su amigo, pero tengo gente que lo conoce. Juan Pablo se levantaba en la mañana y tenía una especie de pared para escalar en su pieza, o sea, eso es respirar la montaña desde que te levantas. La pasión por hacer las cosas, independiente de lo que hagas", indicó.

"Lo que nos decía es 'hazlo con pasión', creo que con ese legado nos tenemos que quedar. La enseñanza que nos queda es tratar de llevar las cosas al límite, pero siempre quédate una pequeña reserva de plan b para que ese límite no te cobre la vida. Perdimos la vida de un chileno que era una excelente persona y que para mí gusto no debió haberse ido", concluyó.

Más de Montañismo

Sin artículos relacionados.