Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Documental exhibe la aventura de tres montañistas chilenos en el Alto de los Arrieros

La pieza audiovisual retrata la expedición en uno de los glaciares más grandes del país.

Documental exhibe la aventura de tres montañistas chilenos en el Alto de los Arrieros
Llévatelo:

La marcha deportiva The North Face presentó este viernes un atractivo documental sobre la aventura que realizaron tres montañistas chilenos en busca de la cumbre del Alto de los Arrieros, en uno de los glaciares más grandes del país. 

Al interior de la cordillera de San Fernando, en Chile, se encuentra el campo glaciar más extenso de la zona central y el segundo más grande de nuestro país. En este paraje, se ubica, según indicaban las coordenadas del GPS de estos tres montañistas, el 5.000 más austral del mundo, el después bautizado "Alto Los Arrieros" y aparece en nuestra cordillera de los andes para quienes desean ir a su desafiante encuentro.

De inmensas e imponentes paredes de granito y montañas verticales, Cristóbal "Chopo" Díaz (38 años), Sebastián Rojas (31) y Raimundo de Andraca (28), todos atletas de The North Face Chile, desafiaron sus límites y ascendieron el macizo del Glaciar Universidad, alcanzando la primera cumbre invernal del Alto de los Arrieros.

Esta increíble hazaña deportiva, quedó registrada por la marca y será exhibida en el documental "Deep Andes: Glaciar Universidad". La pieza audiovisual, que es de producción 100 por ciento nacional, se estrenó este viernes en el canal de YouTube de la marca.